• Regístrate
Estás leyendo: Confía Canacintra en revisión contractual de VW pacífica
Comparte esta noticia

Confía Canacintra en revisión contractual de VW pacífica

Covarrubias consideró que existen condiciones para que las representaciones patronal y obrera logren un ajuste salarial acorde a la situación económica del país
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias estimó un escenario favorable para que la empresa Volkswagen de México y el sindicato de trabajadores alcancen un acuerdo que beneficie a ambas partes en la revisión contractual de este año. 

Consideró que existen condiciones para que las representaciones patronal y obrera logren un ajuste salarial acorde a la situación económica del país. 

"Las condiciones en Volkswagen son sanas, son positivas. El hecho que haya inversiones (en Puebla) es un indicativo de que la situación seguirá por ese camino", señaló. 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), emplazó a huelga el pasado fin semana a la empresa automotriz ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje como parte de su revisión contractual, en el que además de un aumento directo al salario de 11 por ciento, 2 por ciento en prestaciones, plantea la revisión de 14 cláusulas del contrato colectivo y la asignación de plazas a los trabajadores eventuales. 

El líder de la Canacintra descartó que la baja reportada por la empresa automotriz en el primer semestre del año en cuanto a exportación y volumen de producción influya en el proceso de negociación, debido a que la planta ha reportado también indicadores favorables a nivel mundial, además que por ambas partes existe la intención de negociar. 

“El mensaje que está dando Volkswagen con nuevas inversiones, nuevos modelos, el tema de crecimiento que traen es inherente a la relación con sus colaboradores, pero debe ir por buen camino y previendo que la situación económica del país ha sido estable, la inflación está controlada, no va más allá de un dígito, no tiene por qué una negociación sindical o contractual delimitar una diferencia con respecto a la situación económica del país”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.