Recorte a presupuesto no afectará número de proyectos: Inadem

El Fondo Nacional Emprendedor tiene 43 por ciento menos recursos este año, pero aún así espera continuar apoyando los mismos 30 mil proyectos que en 2016.
Perder el miedo al fracaso es clave para avanzar en un negocio.
Perder el miedo al fracaso es clave para avanzar en un negocio. (Reuters)

Puerto Vallarta, Jalisco

A pesar de que este año el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) cuenta con 43 por ciento menos recursos, se espera continuar apoyando los mismos 30 mil proyectos que el año pasado.

El encargado de la oficina del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro González, indicó que lo que se hizo este año fue reducir los montos máximos de apoyo, y ahora se otorgará máximo 10 millones a proyectos para los que antes se destinaba 15 millones, por ejemplo en el apoyo a la conformación de clústers, para maximizar los 3 mil 600 millones de pesos.

Señaló que autoridades de México y Latinoamérica están trabajando en la conformación de un índice de políticas públicas que ayuda al desarrollo de estas empresas en la región.

Explicó que este año confluye en un mismo escenario el quinto Diálogo de Autoridades de Pymes de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Taller para el Incremento de la Productividad de las Pymes de la OCDE y la Conferencia Internacional y Asamblea General de Pymes.


CPR