Aprueba IFT ajustar su presupuesto

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aclaró que esta medida no afectará las metas de cumplimiento de los programas.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones amplía plazo para la consulta de modelos de costos
El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó el ajuste a su presupuesto. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aprobó los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria, así como un ajuste a su presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 por un monto de 85 millones 440 mil pesos, lo que equivale a 4.3 por ciento de su prepuesto anual.

Los Lineamientos aprobados son acordes con las disposiciones de austeridad previstas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, para reducir el gasto en actividades administrativas y de apoyo.

El Instituto aclaró que esta medida no afectará a las metas de cumplimiento de los programas sustantivos del Instituto.

Algunas de las medidas son generar ahorros en la partida de sueldos y salarios así como en el gasto en plazas eventuales y por honorarios, además de Reducir el gasto por concepto de comisiones nacionales y al extranjero respecto a los montos originalmente aprobados, así como el número de participantes al mínimo indispensable.

Además van a disminuir el gasto en comunicación social, sujeto a lo dispuesto en el artículo 17 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, e implementarán un programa de sustentabilidad en el consumo de energía eléctrica, agua, papel y materiales de oficina, mediante acciones de reducción, reúso y reciclado, a fin de promover una cultura de responsabilidad ambiental y de uso racional de los recursos, entre otros.

Por otra parte, el Instituto aprobó el Manual de Remuneraciones para los servidores públicos del IFT para el ejercicio fiscal 2015, cuyo objetivo es establecer las disposiciones generales para regular las percepciones y prestaciones de su personal.

En sesión extraordinaria el Pleno acordó designar a la Comisionada Adriana Labardini Inzunza como su representante en el Comité de Ética e Inclusión previsto en el Código de Conducta de los Trabajadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones, encomienda que tendrá una duración de un año.

Finalmente resolvió emitir opinión favorable en materia de competencia económica, a la tramitación de ocho permisos para instalar y operar estaciones de radio culturales en siete ciudades.