• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto para Nuevo León no convence a IP
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:45 Hoy

Presupuesto para Nuevo León no convence a IP

El director general de Caintra, Guillermo Dillon, consideró importante invertir en infraestructura, fomento a la inversión a Pymes y en seguridad, sin embargo, no ven consistencia en los fondos.


Publicidad
Publicidad

Luego de que el Congreso de la Unión aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 y en vísperas de que se discuta el Proyecto del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Gobierno Estatal y de los municipios de Nuevo León, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) no está convencida del balance mostrado hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS: Se disparan muertes viales en noviembre en Nuevo León

Guillermo Dillon Montaña, director del organismo, dijo que ellos han hecho énfasis con legisladores federales y locales acerca de la necesidad de destinar partidas presupuestales en rubros como infraestructura, seguridad y fomento a la inversión de Pymes.

Sin embargo el análisis que ha hecho hasta el momento la Caintra no arroja el balance que quisieran, explicó Dillon Montaña.

"A reserva de lo que estemos ya llegando a conclusiones, el equipo de estudios económicos de la Cámara, lamentablemente no estamos viendo el balance que quisiéramos.

"Los renglones donde nosotros consideramos que debe ser importante invertir, que es en infraestructura, en fomento a la inversión a Pymes, en seguridad, no estamos viendo la consistencia en el presupuesto", explicó.

El director de la Cámara dijo que han estado viendo gastos importantes en organismos descentralizados en la parte electoral, por lo que han hecho énfasis a las diferentes comisiones de la cámara de diputados sobre los temas en los que quieren que se enfoquen.

"Nosotros sí hemos hecho énfasis en rubros y renglones como el tema de infraestructura, que no se sacrifiquen los gastos de infraestructura tanto a nivel estatal, como a nivel federal, y también que se cuiden, se conserven y se fomenten los gastos en materia de seguridad y fomento a las micro y pequeñas empresas", dijo.

Apenas el 9 de noviembre la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, el cual proyecta para Nuevo León 9 mil 965.5 millones de pesos, lo que representa un incremento de mil 24.6 millones con respecto al 2016, el equivalente a alrededor del 12 por ciento.

De ese monto, 5 mil 196.6 millones de pesos se destinaron para organismos descentralizados estatales.

"El 12 por ciento (incremento) del presupuesto que tengamos de la federación, no es suficiente para un estado como Nuevo León, nosotros aportamos demasiado a la federación y debemos de tener más", dijo Jorge Emilio Garza Treviño presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Monterrey (Canaco).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.