En presupuesto 2015 está considerado nuevo aeropuerto

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que el gobierno federal consideró en el Presupuesto de Egresos 2015, parte de los recursos requeridos para el nuevo aeropuerto.

Ciudad de México

La propuesta del paquete económico para 2015, que presentará el Ejecutivo a más tardar el próximo 8 de septiembre, incluirá los recursos que se destinarán al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela.

"Es un proyecto que se paga en el tiempo, que no se paga en un año", y ya se considerará en la propuesta del gobierno federal para 2015, precisó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entrevistado tras el lanzamiento del producto Nuevo Fovissste en Pesos, explicó que el presupuesto considera un paquete amplio de inversión en infraestructura, que incluye varios proyectos y entre ellos el del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que el nuevo producto en pesos del Fovissste es la conjunción de la reforma financiera, la estabilidad macroeconómica y la fortaleza de la banca de desarrollo.

"Las condiciones del programa, las condiciones crediticias, de plazo, están sustentadas en dos elementos: primero, en la estabilidad de la economía nacional que permite estos créditos a tasa fijas y a largo plazo, y segundo, en las características de los funcionarios públicos en términos de la estabilidad en su empleo", subrayó.

Destacó que en su primera etapa la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) participará de forma importante, pero la banca comercial también podrá participar en el esquema.

Al reiterar que la industria de la construcción presenta mejores cifras de empleo y colocación, dijo que el nuevo esquema contribuye a que los trabajadores mexicanos puedan acceder a una vivienda en mejores condiciones