• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto 2018 prevé 9% más por ventas internas de CFE
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:01 Hoy

Presupuesto 2018 prevé 9% más por ventas internas de CFE

El documento detalla que se atenderá la demanda de energía eléctrica en todos los sectores del país, con un consumo de 322.7 teravatios-hora; el 83% será aportado por la CFE.

Publicidad
Publicidad

Patricia Tapia

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PPEF) se estima que por ventas internas de energía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtenga 366 mil 843 millones de pesos, 9 por ciento más en términos reales a lo pronosticado para el presente año.

El documento detalla que se atenderá la demanda de energía eléctrica en todos los sectores del país, con un consumo de 322.7 teravatios-hora, de los cuales alrededor de 83 por ciento será aportado por la CFE, incluidos productores independientes.

Asimismo, señala que se tiene una previsión de gasto suficiente para el mantenimiento de las centrales de generación de energía eléctrica, así como los recursos para el desarrollo de proyectos y dar continuidad a la reducción de los niveles de pérdidas técnicas y no técnicas.

La inversión presupuestal que se destinará a la continuación de obras que complementen los Pidiregas (proyecto de inversión de infraestructura productiva con registro diferido en el gasto público) de generación asciende a 493.8 millones de pesos.

Esos recursos serán destinados a la construcción de la infraestructura eléctrica, con lo que se incrementará la capacidad efectiva de generación en 4 mil 595 megavatios, de los cuales 2 mil 350 serán provenientes de inversión directa y 2 mil 245 de inversión condicionada.

Cabe destacar que de esos más de 4 mil megavatios, unos 3 mil 962 de capacidad son derivados de la utilización de gas como fuente de energía.

Dentro de las acciones a seguir el próximo año por la CFE, se mantiene el impulso de la reducción de costos en la generación de energía eléctrica, para lo cual invertirá 9 mil 270.2 millones de pesos en mantenimiento de las instalaciones.

Además, mediante el programa anual 2018 de mantenimiento, rehabilitación y modernización de la infraestructura de generación, transmisión y transformación, así como de distribución, se invertirán 11 mil 272.9 millones de pesos, con el fin de asegurar la disponibilidad y confiabilidad de la red eléctrica, además de incorporar a cerca de un millón de usuarios en el año.

La CFE desarrollará acciones que permitan alcanzar una cobertura eléctrica de 99 por ciento del país.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.