Sura colaborará con investigación de Cofece

La Cofece señaló que encontró indicios de que un grupo de administradoras de fondos para el retiro pueden estar involucradas en prácticas monopólicas absolutas, entre ellas Sura.
Oficinas de Sura.
Oficinas de Sura. (Sura)

Ciudad de México

Afore Sura está totalmente dispuesta a colaborar con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en la investigación sobre posibles prácticas anticompetitivas que se llevan a cabo en el mercado de ahorro para el retiro, afirmó Adolfo Arditti, director ejecutivo de cliente y marca de Grupo Sura. 

La semana pasada el organismo señaló que tras un estudio encontró indicios de que un grupo de administradoras de fondos para el retiro pueden estar involucradas en prácticas monopólicas absolutas, por lo cual tomó la determinación de llevarlas a juicio.

Cabe apuntar que las Afores Involucradas son: Sura, Siglo XXI Banorte, Profuturo GNP y Principal, mismas que tendrán que defenderse en el juicio promovido por la Cofece.

“No me puedo referir al tema de si hay o no competencia en el sector porque no es un tema de Sura, porque corresponde a la Cofece y ellos serán los encargados de dar a conocer los resultados, pero lo que sí puedo decir es que estamos dispuestos a cooperar con todo lo que se nos requiera”, apuntó el directivo

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), con un total de activos administrados de casi 370 mil millones de pesos, Sura es la tercera Afore más grande del sistema, sólo por debajo de Banorte y Banamex, que tienen 622 mil y 430 mil millones de pesos, respectivamente.

Sobre estos activos que administra Sura, los cuales pertenecen a poco más de 6 millones de trabajadores, Adolfo Arditti resaltó que están siendo manejados con total profesionalismo y sobre todo se encuentran completamente a salvo.