Profeco advierte sobre préstamos fraudulentos

Estos negocios llegan a pedir anticipos que van desde los mil hasta los 30 mil pesos, según el monto de lo que la gente solicite, señaló el delegado estatal de la dependencia, Sigfrido Macías.
Las familias deben revisar que es lo que solicitan para no ser defraudados
Para otorgar el dinero al solicitante le piden determinada cantidad para concretar el trato. (Milenio Digital)
Sigfrido Macías, delegado de la Profeco en Coahuila (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El delegado de la Profeco en Coahuila, Sigfrido Macías, alertó a la población contra las empresas que se dedican a prestar dinero sin revisar el buró de crédito, ni pedir garantías, ya que la mayoría de estos negocios incurre en el delito de fraude, pues para otorgar el dinero al solicitante le piden determinada cantidad para concretar el trato.

Cabe destacar, que de enero a la fecha se han recibido hasta 25 quejas mensuales contra este tipo de establecimientos, quienes han defraudado por montos de hasta 30 mil pesos.

"Hay que tener mucho cuidado con esto, también las estamos poniendo en la lista de los negocios más fraudulentos que tiene ubicados la Profeco".

Añadió que por las 25 quejas que se reportan al mes, existen 10 más que no son denunciadas por los afectados. Dijo que es importante que los ciudadanos conozcan sus derechos y que PROFECO los defiende de manera gratuita.