• Regístrate
Estás leyendo: Préstamo a Pemex no afectará a banca de desarrollo: Aportela
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:16 Hoy

Préstamo a Pemex no afectará a banca de desarrollo: Aportela

La semana pasada la petrolera anunció la contratación de una línea de crédito por 15 mil mdp con Banobras, Bancomext y Nafin para comenzar a liquidar deudas con sus proveedores.

Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, descartó una disminución en la calificación de los tres bancos de desarrollo que, en conjunto, le prestaron 15 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos, para que la petrolera pueda solventar obligaciones con empresas proveedoras de bienes y servicios.

"En primer término, Moody's aumentó hace unas semanas la calificación de los bancos de desarrollo, y en segundo, el crédito solo representa 2 por ciento de la cartera total de los bancos de desarrollo", aseguró en entrevista posterior a la presentación de los Diarios Financieros Mexicanos.

La semana pasada la petrolera anunció la contratación de una línea de crédito por 15 mil millones de pesos con Banobras, Bancomext y Nafin para comenzar a liquidar deudas con más de 85 por ciento de pequeñas y medianas empresas (pymes) que tienen contratos con Pemex y a las que se les debe entre 80 y 85 millones de pesos.

Aportela indicó que próximamente se dará a conocer el monto de capitalización para Pemex, pero omitió dar una fecha exacta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.