• Regístrate
Estás leyendo: Ante presión, acepta Zuckerberg cita con Parlamento Europeo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 05:05 Hoy

Ante presión, acepta Zuckerberg cita con Parlamento Europeo

“Este es un paso en la dirección correcta para reestablecer confianza”, afirma líder cameral.
Publicidad
Publicidad

Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook, se reunirá con los líderes del Parlamento Europeo la próxima semana para conversar sobre el uso de los datos personales que hace la compañía, a raíz de las revelaciones de la filtración de datos a Cambridge Analytica.

Antonio Tajani, el presidente del Parlamento Europeo, dijo que le da la bienvenida a la decisión de Zuckerberg de reunirse con la Conferencia de Presidentes en Bruselas. “Es un paso en la dirección correcta para restablecer la confianza”, dijo. “Nuestros ciudadanos merecen una explicación plena y detallada”.

Los legisladores de la Unión Europea presionaron para que el director ejecutivo de Facebook enfrente un interrogatorio de los diputados del Parlamento Europeo sobre la filtración de datos desde que en marzo surgió la noticia de un posible mal uso de los datos de los usuarios de Facebook. El parlamento también llamó a otros altos ejecutivos de la compañía estadunidense a una audiencia en Bruselas con “otras partes interesadas” en junio, dijo Tajani.

La audiencia se llevará a cabo a puertas cerradas con los líderes de los principales grupos políticos del Parlamento Europeo y el presidente de su comité de libertades civiles.

La reunión no será un testimonio formal, como el que realizó el director ejecutivo de Facebook ante el Congreso de Estados Unidos el mes pasado. Se produce cuando el parlamento británico pidió reiteradamente a Zuckerberg a que comparezca en persona frente al Comité Digital, de Medios, Cultura y Deportes, pero Facebook únicamente envió a su director de tecnología.

Un portavoz de Facebook dijo: “Aceptamos la propuesta del Consejo de Presidentes para reunirnos con los líderes del Parlamento Europeo y apreciamos la oportunidad para dialogar, escuchar sus opiniones y mostrar los pasos que tomamos para proteger de mejor manera la privacidad de las personas”.

La reunión se llevará a cabo la misma semana en que el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea finalmente entre en vigor, el 25 de mayo, después de un periodo de implementación de dos años.

Facebook también anunció el miércoles que la próxima semana Zuckerberg estará en París para reunirse con el presidente Emmanuel Macron en el evento “Tech for Good” en el Palacio del Elíseo. El director ejecutivo de la compañía de redes sociales también visitará a los equipos de Facebook en su laboratorio europeo de investigación de inteligencia artificial en París.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.