• Regístrate
Estás leyendo: Presidente ejecutivo de Samsung dejará el cargo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 15:17 Hoy

Presidente ejecutivo de Samsung dejará el cargo

Kwon Oh-Hyun dejará el cargo, trás el escándalo de sobornos que sacudió a la firma y que terminó con el heredero del imperio familiar en la cárcel.

Publicidad
Publicidad

El presidente ejecutivo del gigante surcoreano Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun va a dejar el cargo, anunció este viernes la compañía, que intenta dejar atrás el escándalo de sobornos que sacudió al país y que terminó con el heredero del imperio familiar en la cárcel.

"En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía inicie un nuevo comienzo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos que surgen en la cambiante industria tecnológica", dijo Kwon en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Samsung: máximo éxito en medio del escándalo

El heredero del imperio tecnológico, Lee Jae-yong, fue condenado en agosto pasado a cinco años de prisión por intento de soborno, malversación y falso testimonio, en el marco del escándalo de corrupción que terminó con la destitución de la ex presidenta surcoreana Park Geun-Hye.

Las autoridades acusan a Samsung de pagar altas sumas a empresas y fundaciones de Choi Soon-sil, una amiga de la ex presidenta, y a su familia. A cambio, la compañía habría obtenido apoyo político para la fusión de dos filiales hace dos años, en un negocio por valor de 43 mil 300 millones de won (38.4 millones de dólares). Una parte de este dinero fue malversado de las cajas de las compañías. Este movimiento fue crucial para el traspaso del poder de la compañía a Lee tras la crisis cardíaca sufrida por su padre en 2014.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.