Utilidades de Expo Guadalajara crecieron 29% en los últimos dos años

Humberto González tomó el lugar de Horacio Vázquez como presidente del recinto para el periodo 2015-2017.
Humberto González, nuevo presidente de Expo Guadalajara
Humberto González, nuevo presidente de Expo Guadalajara (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Las utilidades de Expo Guadalajara crecieron 29 por ciento en los últimos dos años bajo la presidencia de Horacio Vázquez Parada, quien hoy entregó la estafeta a Humberto González Hernández, representante de la Asociación de Fabricantes Muebleros de Jalisco (Afamjal), para dirigir el recinto por el periodo 2015-2017.

En rueda de prensa previa al acto protocolario, Vázquez Parada destacó que el año pasado llegaron 2.5 millones de visitantes a Expo Guadalajara, los cuales dejaron, sólo en viáticos, casi diez mil millones de pesos, un crecimiento de 13 por ciento en la derrama económica comparado con 2013.

Humberto González, quien tenía ya seis años como representante de los muebleros en el consejo de administración del recinto ferial más grande de América Latina, señaló que los proyectos que quedan pendientes tendrán continuidad, entre ellos la instalación de Internet de alta velocidad que permitirá tener a 28 mil personas conectadas al mismo tiempo, una terraza para eventos y una cocina con distintivo H con capacidad para cuatro mil comensales al mismo tiempo.

Entre los pendientes que impulsará se encuentra una intervención vial a la avenida Mariano Otero para que el tráfico vehicular que no tiene nada que ver con el recinto pase por debajo para dar mayor dinamismo a la zona y evitar los embotellamientos que causan eventos como la Feria Internacional de Libro y la Expo Ferretera.

Aristóteles Sandoval promete apoyo

Durante las toma de protesta de Humberto González Hernández , el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval se dijo comprometido a escuchar y apoyar las necesidades de la nueva presidencia del recinto.

"Estaremos atentos y con gran apertura a escuchar los proyectos que puedan mejorar las condiciones de infraestructura, entorno a Expo Guadalajara, que sigan trayendo inversión, que se sigan generando más cuartos de hotel, que mejoramos las condiciones de vialidad, de seguridad inclusive de los turistas, de los peatones que nos visitan", dijo el gobernador.

El jefe del Ejecutivo pidió a la nueva administración trabajar en conjunto para continuar los proyectos que sigan manteniendo a Expo Guadalajara cono el recinto ferial más importante de América Latina.