• Regístrate
Estás leyendo: Presentan Semana Nacional del Emprendedor
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:17 Hoy

Presentan Semana Nacional del Emprendedor

La edición 2016 se realizará del 3 al 8 de octubre, y tendrá como tema central “Las Industrias del Futuro”: la nanotecnología, vivienda sostenible, viajes al espacio y aplicaciones móviles.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, anunciaron la Semana Nacional del Emprendedor, a realizarse del 3 al 8 de octubre próximo.

La edición 2016 de este evento de emprendimiento e innovación, que se celebrará en Expo Santa Fe, tendrá como tema central “Las Industrias del Futuro”: la nanotecnología, vivienda sostenible, viajes al espacio, aplicaciones móviles, entre otros.

De esta forma, los emprendedores y empresarios podrán adentrarse al futuro y potencializar su negocio.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) expresó que el esfuerzo de la sociedad civil debe inspirar a todos, porque ahí está la capacidad de cambio de un país “para poder construir lo que se empieza a vislumbrar, que es impulsar al talento emprendedor”.

Destacó que el tema fundamental para esta Semana del Emprendedor es el reto de la nueva revolución industrial y de cómo emprender negocios en la era de Internet. “La semana tiene que reflejar también esa creatividad de plataformas y en facilitación de accesos”, indicó.

Así como fomentar la cultura del esfuerzo. “Lo tenemos que hacer desde el arranque, desde el modelo educativo, en donde haya igualdad de oportunidades para todos los mexicanos", precisó.

A su vez, Jacob Rocha dijo que este año se reforzará la estrategia para incrementar la asistencia de emprendedores de todo el país, pues en 2015 se superó la meta de lograr que 20 por ciento de los asistentes correspondieran a otros estados (Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos).

La SE informó en un comunicado que para esta edición se esperan más de 80 mil asistentes, además habrá transmisión en vivo (vía streaming) a través de dos mil puntos de transmisión a nivel nacional.

Refirió que los interesados deben registrarse en el portal www.semanadelemprendedor.gob.mx, donde encontrarán mayor información.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.