• Regístrate
Estás leyendo: Presentan proyecto de teleférico para Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 19:04 Hoy

Presentan proyecto de teleférico para Tampico

Una empresa austriaca esta interesada lograr esta innovación que realzaría el turismo en la localidad, y en el que se invertiría 300 millones de pesos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

José Luis Herrera Malagón presidente de Movimiento Ciudadano Tamaulipeco A.C. dio a conocer que representantes de la empresa constructora Doppelmayr visitarán el sur de Tamaulipas para exponer el proyecto a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Esta expectativa lleva por nombre "Tampico desde las alturas", dijo que la primera autoridad porteña señaló que ésta sería sin duda una nueva alternativa turística para los porteños así como visitantes.

TE RECOMENDAMOS: Tampico se focalizará en proyectos turísticos

"Es una obra extraordinaria que dará realce turístico a la zona porque se trata de un paseo en teleférico, contempla dos estaciones; una en el norte en Andonegui donde se encuentra la zona para la construcción, estación sur Aduana en la plaza hijas de Tampico, será una distancia de 2.48 kilómetros de distancia, a una altura de 40 metros, es una obra que se completa con los sitios turísticos ya existentes como es el Canal de la Cortadura", detalló.

Destacó que el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha apruebado la obra, sin embargo, para dar inicio a los trabajos se requiere de la anuencia que ambas autoridades den su anuencia al respecto, dijo que ya se cuenta con el monto de inversión.

TE RECOMENDAMOS: Edificios históricos de Tampico, un proyecto turístico

"En la estación norte se contempla la construcción de un mirador en forma de platillo volador para visualizar toda la zona sur de Tamaulipas, será un nuevo atractivo para el turismo que se mostrara interesado en conocer a Tampico desde las alturas", refirió.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.