• Regístrate
Estás leyendo: Presentan guía para comprar auto "seguro y eficiente"
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:04 Hoy

Presentan guía para comprar auto "seguro y eficiente"

La Cruz Roja y el Poder del Consumidor presentaron la "Guía para comprar un auto seguro y eficiente", con el fin de que se compre un auto por sus medidas de seguridad sobre su atractivo.

Publicidad
Publicidad

La Cruz Roja, el Poder del Consumidor y Latin NCAP presentaron la "Guía para comprar un auto seguro y eficiente", con el propósito de informar a los consumidores sobre los sistemas básicos de seguridad de un vehículo nuevo que en caso de accidentes, hacen la diferencia entre la vida y la muerte.

TE RECOMENDAMOS: Exigen aprobar ley de seguridad vial

La coordinadora nacional para la prevención de accidentes de la Cruz Roja, Pitichi Rivadeynera, afirmó que se debe sensibilizar a la población para que adquieran un vehículo con medidas de seguridad por "encima del lujo o lo atractivo que pueda ser el modelo".

Destacó que cada año las muertes por hechos viales en el mundo ascienden a 1.25 millones, mientras que las personas lesionadas por estos hechos suman 50 millones, por lo que es la novena causa de muerte a nivel mundial.

En conferencia de prensa, se explicó que los seis elementos de seguridad que se deben tomar en cuenta, además de una estructura estable, son:

  • El control de estabilidad, que ayuda a mantener el control del coche ante un derrape o frenado.
  • El sistema de frenos antibloqueo, el cual detiene súbitamente el coche si es necesario y evita que las llantas patinen.
  • Los cinturones de seguridad de tres puntos y las bolsas de aire, que ayudan a amortiguar el impacto.
  • Los reposacabezas, reduce gravedad de lesiones en el cuello.
  • Seguridad infantil, sistema de sujeción o anclaje de los asientos infantiles.

Por su parte, el coordinador de campaña de seguridad vehicular del Poder del Consumidor, Stephan Brodziak, resaltó que en el informe 2015 del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes se calcularon un total de 16 mil 39 muertes por hechos viales en nuestro país.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.