• Regístrate
Estás leyendo: Presentan ejidatarios denuncia ante PGR
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:32 Hoy

Presentan ejidatarios denuncia ante PGR

También informaron que presentarán una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

Los ejidatarios del Ejido El Zapote que reclaman el pago de sus tierras que les fueron expropiadas para la construcción del Aeropuerto Internacional de Guadalajara presentaron ayer una denuncia ante la PGR por amenazas y extorsión de parte de un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con la copia de la denuncia presentada la delegación de la PGR se señala a Fausto Muciño Durán, director de Vinculación de la SCT por abuso de autoridad.

TE RECOMENDAMOS: Truena SCT con ejidatarios

En rueda de prensa realizada esta mañana los ejidatarios también informaron que presentarán una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En la reunión Nicolás Vega, presidente del Ejido El Zapote, reiteró los señalamientos que el martes pasado hiciera contra el funcionario quien los amenazo para que aceptaran la cantidad de 30 millones de pesos a cambio de terminar con el conflicto.

Nicolás Vega también anunció que hoy se reunirán nuevamente con funcionarios del Gobierno del Estado y solicitará que el funcionario de la SCT, Fausto Muciño, se retire de las mesas de negociaciones.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.