• Regístrate
Estás leyendo: Presentan campaña para promover el voto
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:05 Hoy

Presentan campaña para promover el voto

La CEE y Canirac lanzaron “Vota 1 de julio”.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional, César Villarreal, las personas que muestren su dedo con tinta indeleble podrán recibir algún descuento e incluso postres gratis.
Publicidad
Publicidad

Con promociones como principal incentivo para los ciudadanos que acudan a votar en las próximas elecciones, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Nuevo León y la Comisión Estatal Electoral (CEE), lanzaron la campaña "Vota 1 de julio".

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la CEE, los representantes de ambas instancias explicaron que con esta campaña se busca mejorar la participación ciudadana en la contienda electoral.

César Villarreal Treviño, presidente del capítulo Nuevo León de la Canirac, dijo que la industria restaurantera promoverá el voto a través de diferentes tipos de promociones, además de colocar cartelones en los restaurantes participantes y botones al personal de los negocios.

“A nivel estatal y a nivel nacional se está dando está promoción, que cuando lleguen a un restaurante, muestren su dedo con la tinta indeleble y con esto se merezcan un descuento del 10 al 15 por ciento, y en algunos otros restaurantes, puedan recibir postres gratis", dijo.

Para esta tarea, la CEE facilitó a la industria restaurantera 5 mil carteles, 6 mil volantes y 12 mil botones para el personal de los restaurantes, los cuales serán distribuidos en 3 mil 500 establecimientos que son miembros de la Canirac, según detalló Villarreal Treviño.

Por su parte, el consejero presidente de la CEE, Mario Garza Castillo, dijo que este tipo de iniciativas buscan una mayor participación ciudadana en los procesos electorales, por lo que han firmado este tipo de convenios con industrias como la restaurantera.

"Son esfuerzos para tratar de promover una participación en las próximas elecciones del 1 de julio... Creo que es un esfuerzo muy valioso que hace la industria restaurantera en el estado de Nuevo León, por lo cual reitero nuestro agradecimiento", dijo.

Durante la presentación de la campaña también estuvieron presentes, las consejeras y los consejeros Electorales, Miriam Hinojosa Dieck, Sara Lozano Alamilla, Claudia de la Garza Ramos, Rocío Rosiles Mejía, Luigui Villegas Alarcón y Alfonso Roiz Elizondo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.