• Regístrate
Estás leyendo: Presentan bases de operación para mercado eléctrico
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:22 Hoy

Presentan bases de operación para mercado eléctrico

Las bases fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación y establecen los derechos y obligaciones para los interesados en el mercado eléctrico mayorista de México.

Publicidad
Publicidad

Patricia Tapia

El gobierno federal presentó las bases donde se determinan los derechos y obligaciones de los participantes públicos y privados que, a partir de enero del próximo año, conformarán un mercado eléctrico mayorista.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que estás disposiciones serán aplicables a tareas en las que podrán participar organismos privados, como son la generación y comercialización de energía eléctrica, así como la asociación con la Comisión Federal de Electricidad para tareas de distribución y transmisión.

Aseguró que estas bases dan certidumbre a los inversionistas, pues se garantiza un piso parejo a todos los competidores, lo que resultará en un beneficio para la sociedad e industria del país que tendrán tarifas más baratas.

"Es una sacudida al antiguo sector eléctrico mexicano", dijo el funcionario.

Con este mercado eléctrico se fomentará la competencia, toda una vez que los generadores tendrán que ofrecer sus mejores precios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.