¿Quién tiene más presencia, Walmart o Alsea?

La Comisión Federal de Competencia Económica autorizó que Alsea compré las 360 unidades de restaurantes que opera Walmart. La operación de compra venta costó ocho mil 200 millones de pesos.
Walmex informó al público de la BMV que esperan concretar la operación los próximos días.
Walmex informó al público de la BMV que esperan concretar la operación los próximos días. (bolsamexicanadevalores.com-mx)

Ciudad de México

El 10 de septiembre de 2013, Walmart y Alsea  llegaron a un acuerdo de compra venta ya que los restaurantes Vips, El Portón, La Finca y Ragazzi, propiedad de Wal Mart, a partir de este 2014,  formarán parte del portafolio de negocios de la operadora Alsea.

La operación, de acuerdo con el reporte financiero de Walmart, al primer trimestre de 2014, tendrá un valor de ocho mil 200 millones de pesos.

¿Cómo esta constituido el portafolio de negocios de Walmart?

De acuerdo con su información financiera, hasta el momento tiene mil 589 tiendas Walmart

Además de 360 restaurantes, de los cuales 262 son de la marca Vips, 82 de la marca El Portón y 6 Ragazzi.

A parte opera 109 tiendas Suburbia, 156 tiendas Sam’s Club, 92 tiendas de supermercado Superama y 201 sucursales de  bancos Walmart.

¿De estas marcas cuál es la división más rentable para Walmart?¨

 Al cierre del primer trimestre del año en curso, la empresa reportó ganancia por 976.6 millones de pesos, lo anterior como consecuencia de un aumento en las ventas de las tiendas Walmart en México y al crecimiento en el número de unidades de este tipo de tiendas.

Al término del primer trimestre de 2013, Walmart reportó la existencia de mil 480 tiendas, este número se elevó 12 por ciento en un año. Esto es, en el mismo periodo de 2014 ya había mil 589 unidades.

¿Cuáles son las marcas que opera Alsea?

Esta operadora maneja Domino’s  Pizza, Starbucks, Chilis, California Pizza Kitchen, Burger King, Pei Wei, Italiannis y The Cheescake Factory,

Al cierre del primer trimestre de 2014,reportó la existencia de mil 881 unidades en México, Colombia, Argentina y Chile. Al hacer el comparativo anual, la expansión de tiendas de la operadora fue de 8.2 por ciento.

¿De todos los países donde tiene presencia Alsea, cuál es el más importante?

Por número de tiendas México, el 84 por ciento del total de las tiendas, es decir mil 587 unidades están establecidas en México, Le siguen Argentina con 146 unidades y Colombia con 56.

¿A cuánto ascienden las ventas de Alsea?   

Las ventas al cierre del primer trimestre  de 2014 promediaron tres mil 992 millones de pesos, cantidad 17.5 por ciento mayor a la de 2013.

De este total el 68,2 por ciento de los ingresos fue por la venta de alimentos y bebidas