• Regístrate
Estás leyendo: Preparan blindaje del 'Buen Fin' en Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:45 Hoy

Preparan blindaje del 'Buen Fin' en Torreón

El presidente de la Canaco dijo que además de destinar más agentes en las principales zonas comerciales, se buscan que algunos estén encubiertos para evitar robos y asaltos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona, anunció el desarrollo de la cuarta edición de el 'Buen Fin', que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximo.

Habrá una bolsa de 500 millones de pesos, beneficiando a 175 mil consumidores con premios y estímulos fiscales.

Se realizará un preregistro de tiendas y establecimientos participantes en www.elbuenfin.com, también en www.concanaco.com.mx/elbuenfin.[OBJECT]

Con este evento los comerciantes organizados pretenden recuperarse de un largo periodo de estancamiento en las ventas.

Carlos Rangel señaló que la falta de liquidez y en parte la percepción de inseguridad les ha afectado en sus niveles de ventas.

Aseguró que los recientes hechos de violencia presentados en la región no les ha afectado.

Sin embargo dijo que se "blindarán" las principales zonas comerciales de mayor afluencia durante el 'Buen Fin', con el objetivo de impedir hechos delictivos que afecten el desarrollo de esta temporada comercial.

Expuso que ya se han entablado pláticas con las distintas corporaciones policiacas, tanto municipales, estatales y del orden federal, para que se realicen no únicamente rondines de vigilancia por los principales polos de desarrollo comercial.

Sino que incluso que se cuente con una mayor cantidad de elementos de seguridad, alguno de ellos encubiertos y que se impida que se cometan robos, asaltos, o cualquier hecho de violencia que pueda afectar a los compradores.[OBJECT]

Rangel Orona destacó la importancia que se de esta vigilancia, dados los números positivos que se ha tenido de generación de derrama económica incluso a nivel nacional.

"Durante el 2013, El Buen Fin registró ventas por más de 173 mil 620 millones de pesos, lo que representó un incremento de más de 16% con respecto al año 2012 y de más de 66% con relación al 2011", recordó.

En tanto que en su primera edición se generaron ventas por más de 106 mil millones de pesos en México, por lo que se espera superar estas cifras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.