¿Qué les preocupa a los directivos mexicanos?

Accenture y las firmas The Intelligence y The Economist, ralizaron una encuesta donde detectaron que a los directivos mexicanos les ocupa entender el entorno para aprovechar al máximo la inversión. 
Un estudio de Accenture revela que el sector financiero impulsa el crecimiento económico
Un estudio de Accenture revela que el sector financiero impulsa el crecimiento económico (Milenio Digital )

Ciudad de México

A pesar de que la economía de México crece a un ritmo débil, los directores de las empresas en México está ocupados en entender y aplicar los mecanismos que permita a sus organizaciones optimizar la inversión.

Luiz Ferezin, director general de Accenture, dijo a MILENIO que “los directivos mexicanos están preocupados por aprovechar al máximo las grandes oportunidades”.    

Ferezin agregó que al desglosar el tema de la competitividad pudieron identificar dos componentes que ocupa a los directivos:

1.- El cambio en el modelo de negocio de las empresas    

2.- Y el análisis de cómo optimizar la inversión de sus corporativos.

El CEO de la empresa global para México, dijo que realizaron el estudio De la productividad a los resultados, en este documento se reportó que los líderes de las empresas dijeron “no tener claridad en la manera de aprovechar más sus inversiones. Ellos entienden los cambios del mercado, el tecnológico y a los consumidores”; pero no saben qué mas hacer.

A nivel internacional Accenture ocupa la posición 44 de un rango de 100 por el valor de la marca, que según la firma Interbrand oscila en 9.8 millones de dólares.

Según Ferezin una persona que trabaja en México y se tiene que desplazar a Estados Unidos, en ese país su productividad es 3.5 veces mayor, ¿a qué se debe?, al entorno, aseveró.

Para el representante de la empresa el factor tecnológico y la agilidad de los procesos para reducir tiempos son factores fundamentales en la productividad.

A pesar del débil crecimiento económico, en la encuesta que realizó la empresa para la elaboración del estudio, se pudo identificar que los directores de las medianas y grandes empresas establecidas en México están optimistas debido al crecimiento de la economía de Estados Unidos.

El gran tema de discusión en México no es entre empresas locales o globales sino en hacer más productiva la inversión, optimizar los recursos tecnológicos, y construir más infraestructura.