• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa robo de identidad: CNBV
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:54 Hoy

Preocupa robo de identidad: CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores aseguró que trabaja con las instituciones bancarias para que tomen medidas de prevención, sobre todo, en las aperturas de cuentas.

Publicidad
Publicidad

El aumento en los casos de robo de identidad en el sistema financiero es un tema que preocupa mucho, señaló Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Por lo anterior, informó que han platicado principalmente con las instituciones bancarias para solicitarles que tomen medidas en las aperturas de cuentas, dado que es ahí donde ha aumentado el problema.

Derivado de esto, informó que la Condusef, el SAT, la Prodecon y la CNBV trabajan en un convenio de colaboración para especificar cuál es el papel de cada una las dependencias en este tipo de acontecimientos.

Ficrea no está en concurso mercantil

Respecto al caso Ficrea, González Aguadé reiteró que la CNBV no está en contra del concurso mercantil, sino que lo que pedían era que no dejara de operar totalmente la financiera, dado que actualmente hay un proceso para pagar el seguro de depósito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.