• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa incremento en precios: Caintra
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:44 Hoy

Preocupa incremento en precios: Caintra

El porcentaje de industriales que señala este tema como un obstáculo en su empresa, pasó de 25.9 por ciento en junio a 31.9 por ciento en julio.

Publicidad
Publicidad

El incremento del precio de las materias primas es el segundo mayor obstáculo para las empresas manufactureras, tras el alza del precio de los energéticos, dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León.

El organismo reveló en su indicador de expectativas económicas del mes de julio, que el porcentaje de industriales que señala este tema como un obstáculo en su empresa, pasó de 25.9 por ciento en junio a 31.9 por ciento en julio, ubicándolo en el segundo lugar de los retos que enfrentan.

El mismo reporte informó que la manufactura del estado aceleró ligeramente el crecimiento de su volumen de producción, derivado de un incremento en la demanda externa, un mayor uso de la capacidad de producción, y un impulso en la expansión de las importaciones del sector.

"Sin embargo, las empresas enfrentan este repunte bajo un ambiente de incremento en precios de las materias primas. En específico, el índice que mide este rubro se mantiene en los 61 puntos. En la misma línea, el incremento del precio de las materias primas se convirtió en el segundo mayor obstáculo para los manufactureros durante julio", destacó la Cámara.

Cabe recalcar que también creció la inversión de las empresas para maquinaria ya que el 28.9 por ciento reportó haber invertido en ello, equipo o construcción, durante el mes en cuestión. Aunque representa un crecimiento con el mes previo, la cifra es todavía inferior a la del año pasado, puntualizó Caintra.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.