• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a Cisco norma incluida en Ley de Austeridad
Comparte esta noticia

Preocupa a Cisco norma incluida en Ley de Austeridad

Una norma que limita la compra de equipos de cómputo, genera incertidumbre y podría obstaculizar los objetivos de digitalización, acusa.
Publicidad
Publicidad

La Ley de Austeridad de Morena en donde se exponen puntos como quitar la pensión a los expresidentes del país, tiene un apartado que genera preocupación para las inversiones de Cisco, empresa de tecnología proveniente de Silicon Valley, en el país.

Mario de la Cruz, director de relaciones con gobierno para América Latina de Cisco y quien también funge como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) expresó que la norma que establece la limitación en la compra de equipos de cómputo genera incertidumbre para la empresa y para todo el sector de tecnología.

"Esta norma dentro de la Ley es un contrasentido ya que podría obstaculizar los objetivos de digitalización que se propuso la administración de Andrés Manuel López Obrador, ya ni se diga del sector", expresó.

En la norma mencionada se limitan también los gastos por servicios de telefonía, fotocopias, luz, combustible, rentas, viáticos, mobiliario y remodelación de oficinas.

"Se establecerá un límite que no exceda al monto gastado en el ejercicio presupuestal inmediato anterior, sólo se ajustarán los incrementos en precios y tarifas oficiales o la inflación", reza la norma.

De la Cruz dijo que pese a que aún no han tenido una reunión con los representantes del nuevo gobierno sobre el tema, expresó que los grandes retos que tiene residen en primero lugar, en asegurar la continuación de la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) como órgano regulador del sector.

También resaltó el del despliegue de infraestructura para promover la digitalización del país tanto en el sector privado como en el público.

Pese a la preocupación externada, el directivo de Cisco dijo que ven con buenos ojos las metas propuestas por el nuevo gobierno y enfatizó que desde su trinchera tienen mucho que aportar para su cumplimiento. 


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.