• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a la CMIC poca inversión en obra pública
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 01:11 Hoy

Preocupa a la CMIC poca inversión en obra pública

El presidente del organismo señala que, frente a otros sectores económicos, el de la construcción es el que cuenta con el mayor multiplicador del ingreso.


Publicidad
Publicidad

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Nuevo León, externó su preocupación porque en el paquete económico de 2016 no se contemplaron grandes incrementos en la inversión pública en infraestructura.

Arturo Moyeda, presidente de la CMIC, dijo que esta agrupación es promotora de la inversión en infraestructura, tanto pública como privada.

La construcción genera el nueve por ciento del PIB nacional como industria, como cadena productiva genera casi el 14 por ciento (13.5 o 13.6 por ciento). La construcción arrastra además a 66 cadenas productivas, y frente a los demás sectores económicos, cuenta con el mayor multiplicador del ingreso, que es del orden de 2.02.

El dirigente de la agrupación de los constructores de la entidad señaló que el tema fundamental de la infraestructura no sólo es invertir en construcción, sino también mantenerla.

Añadió que la infraestructura se agota, y por ello es necesario invertir cada vez más en este concepto, porque trae el desarrollo de las comunidades, el crecimiento económico, y en consecuencia, el bienestar social.

“Como sector mantenemos el optimismo, ya que esperamos que los legisladores electos puedan revertir esta primera postura y puedan conseguir mayores recursos para que el Estado invierta en infraestructura, y que adicionalmente en los próximos meses empiecen a generarse propuestas para desarrollar proyectos por medio de Asociaciones Público Privadas (APP)”.

Indicó que es imprescindible recordar que el sector construcción es el segundo mayor generador de empleo en México, por lo que dejar de invertir en este rubro implica un impacto negativo directo en la creación de fuentes de trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.