Prendamex aumenta 10% sus préstamos para cuesta de enero

La casa de empeño aumentará 50 millones de pesos a lo destinado para préstamos para satisfacer la demanda en esta época, que es la de mayor demanda en el sector.
Aunque 70% de las prendas empeñadas son alhajas, son cada vez menos.
Prendamex.

Ciudad de México

La casa de empeño Prendamex, informó que aumentará 50 millones de pesos a lo destinado para préstamos durante la cuesta de enero, con el objeto de satisfacer la demanda en este tipo de servicios.

TE RECOMENDAMOS: Piden a Profeco vigilar casas de empeño por posibles abusos

Roberto  Alor, director general de la empresa, indicó que en este momento delicado, el sistema prendario se encuentra dentro de las primeras opciones para la población para enfrentar la llamada cuesta de enero.

El director de Prendamex explicó que el aumento en esta cifra es de 10 por ciento respecto a la derrama de prestamos que realizan al mes que es de 500 millones de pesos.

Añadió que aunque esta temporada se percibe como la de mayor época de empeño, comienza a haber picos dentro de los siguientes meses, ya que las personas todavía cuentan con algunos recursos.

“El siguiente pico en empeños es en la temporada de regreso a clases” y dijo que el préstamo promedio es de mil 200 pesos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 38 por ciento de las personas ha requerido de estos servicios, que son destinados principalmente para gastos personales.


CPR