El premio Adolf Horn ya tiene a sus cinco finalistas

Una de las intenciones de entregar el reconocimiento, que llega a su octava edición, es inspirar a otros jóvenes a emprender y armar su propio negocio.
Jesús Eduardo López con los cinco finalistas para ser el empresario jóven del año.
Jesús Eduardo López con los cinco finalistas para ser el empresario jóven del año. (Cortesía)

Guadalajara

El Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco anunció ayer a los cinco finalistas que compiten para recibir el premio Adolf Horn al empresario joven del año, después de recibir más de cien propuestas entre el 4 de marzo y el 12 de abril, cuando estuvo abierta la convocatoria.

Jesús Eduardo López Mercado, presidente del Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco, señaló que existe diversidad entre los finalistas, en los sectores en que trabajan y en sus mercados meta, sin embargo, no se toma en cuenta el nivel de facturación, sino su viabilidad y sus estrategias de innovación.

“Estas son cinco empresas tapatías, de Jalisco, de empresarios menores de 35 años, que pasaron por un filtro, por una selección de bastantes candidatos donde pudimos al final elegirlos. Se dedican a industrias diversas, estábamos hablando ya de la oportunidad de que realicen networking entre ellos. Eso también es positivo. Nuestro deseo es que se fortalezcan y que cada vez existan más y mejores empresas en nuestro estado que ayuden a
mejorar la calidad de vida”.

Los seleccionados para competir en la última etapa del galardón son: Francisco Aguirre, de Panel Store, que se dedica a vender páneles de uso comercial y arquitectónico; Alejandro Araujo, de Intel Tráfico, que implementa soluciones de seguridad vial; Jorge Morales, de Larva Game Studios, que desarrolla videojuegos; Rodrigo Velázquez Garza, de Indeko, que transforma superficies horizontales, y Alejandra Moreno, de More Shots, que organiza
eventos.

Una de las intenciones de entregar el galardón, que llega a su octava edición, es inspirar a otros jóvenes a emprender y armar su propio negocio, destacó López Mercado, función que ha cumplido hasta el momento. “La inspiración se ha cumplido, pero es un trabajo permanente que no queremos dejarlo por ningún motivo y buscamos que sea algo de todos los días. Aquí hay cinco jóvenes que nos están ayudando a cumplir esa meta y ese sueño, inspirar a más jóvenes, a decirles sí se puede, sí es algo real”.

El premio Adolf Horn reconoce a empresarios menores de 35 años que muestren responsabilidad social y viabilidad de su empresa en el mercado, además de estrategias de innovación para alcanzar nuevos horizontes. Este año se inscribieron 117 candidatos de distintos sectores e industrias. Aunque ayer mismo el comité votó por el ganador, éste se conocerá en la ceremonia de premiación que se realizará el 29 de abril en el Instituto Cultural Cabañas.

• • •

A viva voz

"Tenemos ocho años ya, hemos participado en juegos de Xbox, PlayStation, Wii, dispositivos móviles, y ahorita estamos incursionando un poquito en la parte de realidad virtual”

Jorge Morales

Larva GS

• • •

"Me encantan los eventos, creo que hay mucha oportunidad de trabajo e innovación. Soy muy creativa, entonces me puse a buscar algo que no hubiera y le di en el clavo”

Alejandra Moreno

More Shots

• • •

"Intel Tráfico se dedica a implementar sistemas de seguridad vial, radares, tecnología de desarrollo de software para prevenir accidentes. En específico la fotoinfracción”

Alejandro Araujo

Intel Tráfico

• • •

"Nos dedicamos a la transformación de superficies horizontales, para más sencillo, nuestra misión es embellecer espacios con la transformación de cubiertas”

Rodrigo Velázquez Garza

Indeko

• • •

"Nos dedicamos a la transformación para el desarrollo de páneles, tanto de uso comercial como de uso arquitectónico. […] Son artículos que se pueden usar tanto interiores como en exteriores”

Francisco Aguirre

Panel Store