Premian a mejores empresas para trabajar al norte del país

El 70 por ciento de las empresas han designado a alguien para combatir discriminación y promover la diversidad según Great Place to Work.

Monterrey

Great Place to Work reconoció a las mejores empresas para trabajar en la región noreste de México, entre las que se incluyó a compañías como Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma), Whirpool México, Quality Post, Teleperformance, Ragasa, Pak2go Logistics, Vector Casa de Bolsa, Grupo PRofensa, Bridgestone Monterrey, y Arca Continental, entre otras.

Sobre la región, la consultora explicó que detectaron factores importantes en las empresas de la región como una brecha de género más marcada con respecto al listado nacional (lo que demuestra la importancia de fomentar la inclusión de las mujeres), y la proporción de trabajadores de la generación Millenial es de 37 por ciento contra un 30 por ciento de la generación X. Lo que da una edad promedio de 34 años.

Además, que el 71 por ciento de la población presenta menos de 5 años de antigüedad, similar al listado nacional; características demográficas y de antigüedad que demuestran retos actuales de atracción y retención de talento.

También señalaron una alta proporción de colaboradores bajo contrato permanente, pero también de contratados por outsourcing, y altos niveles de rotación; una gran respuesta ante el trato justo de la gente por no discriminación; y un alto nivel de compromiso por parte de los colaboradores así como una valoración positiva de las organizaciones.

Cabe destacar que Great Place to Work encontró que el 70 por ciento de las empresas han designado a alguien para combatir discriminación y promover la diversidad; el 65 por ciento de estas ofrecen esquemas de trabajo flexible; 54 por ciento de las empresas destinan presupuesto para Responsabilidad Social; y el 86 por ciento el líder de Capital Humano es parte del Comité Directivo.

Entre las cinco primeras empresas reconocidas bajo el esquema de más de mil colaboradores se encuentra Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Procesos Estandarizados Administrativos, Whirpool México, bebidas Mundiales, y Axera.

Y las cinco de la región de hasta mil colaboradores fueron: Insar, Sabic Tampico, Henco Global, Definity First, e Inflection Point.

KDSC