• Regístrate
Estás leyendo: Premian excelencia ambiental de Cemex
Comparte esta noticia

Premian excelencia ambiental de Cemex

Reconocieron 12 plantas de la cementera

Los reconocimientos son por la mejora en su desempeño por el medio ambiente y la preservación y responsabilidad social con el entorno.
Publicidad
Publicidad

Doce de las plantas de cemento en México de la empresa regiomontana Cemex fueron reconocidas como excelencia ambiental por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), siendo la compañía que más distinciones recibió.

La cementera detalló que el reconocimiento se otorga a las empresas que demuestran mejora continua de su desempeño ambiental, compromiso con la preservación del ambiente y responsabilidad social con el entorno.

"Consciente de la importancia de tomar acciones y ser un agente de cambio para el cuidado y preservación del medio ambiente, Cemex ha integrado a su estrategia de negocio un modelo de sostenibilidad que se enfoca en cuatro objetivos principales: Proveer infraestructura resiliente y soluciones de construcción eficientes energéticamente. 

"Además de buscar la excelencia ambiental para un crecimiento responsable; implementar una estrategia social de alto impacto que empodere a las comunidades, y fortalecer nuevos valores centrales a cada acción", detalló la empresa.

Las doce plantas de la cementera reconocidas fueron las ubicadas en Atotonilco, Hidalgo; Barrientos, Estado de México; Ensenada, Baja California; Huichapan, Hidalgo; Mérida, Yucatán; Monterrey, Nuevo León; Tamuín, San Luis Potosí; Tepeaca, Puebla; Torreón, Coahuila; Valles, San Luis Potosí; Yaqui, Sonora, y Zapotilic, Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.