• Regístrate
Estás leyendo: Premian al Ifetel por su comparador de tarifas de telefonía
Comparte esta noticia

Premian al Ifetel por su comparador de tarifas de telefonía

El Comparador de Tarifas de Servicios de Telefonía fue reconocido por considerar aspectos como innovación, plataforma de TIC y aprovechamiento de recursos tecnológicos.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) recibió el premio al Gobierno Digital U-GOB gracias a su propuesta “Comparador de Tarifas de Servicios de Telefonía”, remitida para su evaluación en la categoría de Gobierno Digital.

La herramienta tecnológica fue reconocida por considerar aspectos como innovación, plataforma de TIC, aprovechamiento de recursos tecnológicos y alineación con el marco estratégico de gobierno.

Dicho premio es otorgado anualmente por la revista U-Gob, publicación especializada en el uso de tecnología por parte del gobierno, luego de que el jurado respectivo evalúa las propuestas y determina a los ganadores en las categorías Gobierno digital, Seguridad de la información, Big data, Aplicaciones en la nube y Datos abiertos.

El IFT participó por primera ocasión en la edición 2015 de estos premios, presentando tres soluciones tecnológicas que se destacan por estar alineadas a objetivos estratégicos del Instituto, la plataforma tecnológica que emplean, la arquitectura de sistemas, y la innovación y aprovechamiento de recursos.

Si bien se premia el diseño, tecnología y funcionalidad de la herramienta presentada, el impacto del Comparador de Tarifas de Servicios de Telefonía fue mayor, pues contribuyó a que los usuarios de dichos servicios puedan disponer de información para tomar decisiones mejor informadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.