• Regístrate
Estás leyendo: Premian a jóvenes por proyectos contra la pobreza
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:28 Hoy

Premian a jóvenes por proyectos contra la pobreza

Tres proyectos fueron galardonados con el premio Innovatis 2016, entre ellos Jelp una aplicación que permite contratar a profesionales capacitados en las mejoras del hogar.


Publicidad
Publicidad

Jóvenes emprendedores con proyectos para combatir la pobreza en México recibirán fondos de la Secretaría de Desarrollo Social para que puedan continuar con ellos.

El titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, instruyó al subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, a apoyar a los tres proyectos ganadores del concurso Innovatis 2016.

Los galardonados fueron Telecomunicaciones Indígenas, Jelp y Producción Acuapónica, los cuales benefician a comunidades marginadas de Oaxaca, Tabasco y Nuevo León.

Los ganadores obtuvieron la beca Santander para emprendedores de alto impacto; sin embargo, también recibirán un apoyo adicional a esa beca.

Sedesol calificó a los jóvenes participantes como un "ejemplo de la dedicación y compromiso en favor de las familias que menos tienen en el país, enfocados a contribuir a la comunicación en comunidades indígenas, otro dirigido a alfabetizar a personas con sordera y el tercero dedicado a producción hidropónica.

Añadió que en México hay una inversión inédita por parte del gobierno de la República en ciencia, tecnología e innovación.

"De ahí la importancia de este seminario como mensaje para los desarrolladores de tecnología, para que se vinculen a comunidades con atrasos para ampliar su visión social".

El mejor trabajo es la capacitación, la idea detrás de Jelp

Jelp es una aplicación en la que puedes encontrar carpinteros, plomeros, herreros y expertos en las mejoras del hogar, confiables, verificados y capacitados en sus oficios.

Mario Laborín, uno de los desarrolladores del proyecto, define a la aplicación como un enlace entre las empresas, los trabajadores y los usuarios, de tal manera que se genera un círculo virtuoso que permite el desarrollo de las comunidades, ya que explicó, los trabajadores son capacitados por varias empresas lo que les permite mejorar sus habilidades.

A partir de tu código postal, Jelp te permite encontrar profesionistas calificados en reparaciones del hogar que estén cercanos y contactar con ellos con la seguridad de que es gente capacitada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.