• Regístrate
Estás leyendo: Premian a ganadora de reality empresarial
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 13:37 Hoy

Premian a ganadora de reality empresarial

Mulsa resultó ser la empresa ganadora de la tercera edición de Impulso Empréndete. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La empresa Mulsa, que se dedica a la elaboración de recubrimientos asfálticos, fue la ganadora de la tercera edición de Impulso Empréndete, reality empresarial y aceleradora de empresas.

Durante la ceremonia de premiación, que se celebró hoy en el Auditorio de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, Mulsa, fundada en 2008 por Emmanuel Rayas, fue nombrada ganadora por el desarrollo que tuvo durante el periodo de aceleración.

Mulsa fue parte de los cinco finalistas que pasaron desde noviembre de 2017 por un proceso de aceleración de tres meses con Impulso Empréndete, en donde tuvieron 82 horas de mentoría y 60 horas de implementación en campo en sus empresas.

Los otros finalistas fueron los hermanos Isaac y Carlos Chavira de Carboshell, que fabrican carbón activado con cáscara de coco; Eduardo Cabrera de la empresa Artesano del Pan, en donde elaboran artesanalmente pan de caja; Cristina González y José Alberto Martínez de la empresa D’Aqua Go, que diseña y hace productos innovadores para el tratamiento y purificación de agua y Felipe Sánchez de Powo Kani, que diseña joyería artesanal y quien además resultó ganador del reality en redes sociales.

Cada semana, los seguidores del reality empresarial podían ver los avances de los cinco finalistas a través de www.facebook.com/AleEmprendete/.

Alejandra Pérez, creadora Impulso Empréndete, recordó que en esta tercera edición los cinco finalistas fueron seleccionados de 141 empresas que aplicaron a la convocatoria, que se lanzó a finales de septiembre de 2017.

Resaltó que esta tercera edición tuvo diversos cambios a comparación de las dos anteriores. Para empezar, los finalistas recibieron mentoría de nueve expertos en diez áreas empresariales; en ediciones pasadas las mentorías se enfocaban sólo en seis áreas.

Las diez áreas fueron: Liderazgo directivo, comunicación, fiscal, contable, protocolo e imagen empresarial, marketing, legal, recursos humanos así como comercialización y plan de negocios.

Cada año que una Pyme sobrevive, aumenta su esperanza de vida. Si una Pyme llega a los 5 años de edad, se le sumarán 10 años más de esperanza de vida, y si llega a los 20 años, se le adicionarán 19.8 años más según el INEGI. Por este motivo, Pérez consideró importante la aceleración en Pymes para reducir la mortalidad en este segmento.

Edgar Ventura, director de Indita Mía, Pyme ganadora de la edición 2016 de Impulso Empréndete, dijo que el proceso de aceleración le ayudó a reestructurar su plan de negocios y a incrementar sus ventas hasta en un 30 por ciento.

Por su parte, Samuel Torres, director del Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM), dijo que colaboró con Impulso Empréndete para asesorar a los finalistas sobre las opciones de fondos y financiamiento que más se ajustarán a sus necesidades de acuerdo al giro y/o tamaño de negocio.

Por haber ganado esta edición Mulsa recibirá una campaña publicitaria, un paquete de oficinas virtuales y una plataforma de comercio electrónico, entre otros premios con un valor aproximado de 300 mil pesos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.