• Regístrate
Estás leyendo: Premia Infonavit a empresas más cumplidas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 15:40 Hoy

Premia Infonavit a empresas más cumplidas

Entregan reconocimientos a compañías que han estado al corriente en sus pagos durante los últimos 10 bimestres.


Publicidad
Publicidad

Las empresas regiomontanas o con sede en Monterrey que cumplen con sus obligaciones patronales fueron premiadas por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para el Trabajador (Infonavit).

Esto como parte de su programa “Empresas de 10”, que reconoce a los patrones que han cumplido con sus responsabilidades sin retrasos en los pasados 10 bimestres, según explicó el delegado del Instituto en Nuevo León, Ricardo Canavati.

Las galardonadas fueron empresas de diferentes tamaños, ya que en este mismo sentido se ve la responsabilidad patronal; 92 por ciento de la planta productiva de Nuevo León está conformado por empresas pequeñas, seis por ciento son medianas, y dos por ciento son grandes, de acuerdo con las cifras de Infonavit.

En total, fueron 28 las empresas que recibieron este reconocimiento: Acumuladores Omega, Aisin Mexicana, Auto Líneas América, Bio Servicios de Empaques, Botanas y Derivados, Brisgestone, Corporativo Máximo, y Creaciones Rebeca Acosta.

También el Centro Cultural y Asis López Mateos, el Deportivo Colinas de Nuevo León, la Editorial Iztaccihuatl, Enerya, Grupo Gasme, Industria Citrícolas de Montemorelos, Infosys Technologies, Laboratorios Pisa, Lecbeth Medical Services y Macro Servicios del Noreste fueron galardonados.

Otras empresas que recibieron el reconocimiento fueron Mariscal Moda Hombre, MNA de México, Neoris Consulting Services, Orte, Productos Laminados de Monterrey, Servicios Aceina, Servicios Gmac, Servicios Industria del Alcalí, Sofegi Engine Systems México, y Uniformes de Calidad.

Estas empresas destacan por estar al corriente en sus derechos patronales, al otorgar a sus empleados las prestaciones de ley y pagar los impuestos sin retrasos superiores a los tres días durante los pasados 10 bimestres, puntualizó Canavati.

“Son empresas que por 10 bimestres consecutivos han cumplido con sus aportaciones. Éste es un grupo que dentro de un grupo mucho más amplio todos cumplen con los criterios y la idea es que todos fueran representativos de la planta productiva de Nuevo León y sus tamaños de empresas”, detalló.

El delegado del Instituto en Nuevo León recordó que la entidad es también punta de lanza en la colocación de créditos hipotecarios en la comparativa nacional; en lo que va del año han colocado ya 57 mil créditos entre trabajadores regiomontanos.

Lo que significa que han cumplido 83 por ciento de la meta propuesta para este año, que asciende a poco más de 69 mil créditos.

Por lo que, argumentó Canavati, esperan el próximo año incrementar la meta de créditos colocados para la entidad en cinco por ciento, aún con la inestabilidad de la economía mundial y mexicana.

Ya que la reducción al presupuesto del país puede afectar en el tema de los subsidios de creación de vivienda, pero no de entrega de créditos hipotecarios, recalcó.

“Le puede afectar en la colocación de subsidios de construcción que dependen del presupuesto federal. En la medida en que sea más o menos similar a este año el presupuesto para subsidios y de que el sector de desarrollo de vivienda se ajuste a principios del año a que no va a haber todo el monto disponible de subsidios se puede ver un incremento más 'suave'”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.