Petróleo se recupera de mínimos en dos meses por dólar débil

Los precios de las materias primas y las acciones suben debido a que el índice dólar cae 0.4%; la breve suspensión de la carga de un buque petrolero en Irak también apoya los precios.

Londres

Los futuros del crudo se recuperan de mínimos de dos meses, ayudados por un dólar más débil, pero un excedente de reservas de petróleo y una caída en las apuestas alcistas de los inversores pesaban en los precios.

El petróleo Brent se negocia en 47.69 dólares por barril, un alza de 1.44 dólares o el 3.11 por ciento. El petróleo en Estados Unidos sube 1.24 dólares a 45.99 dólares el barril.

El ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih, dijo que la industria petrolera necesitaba un precio por encima de los 50 dólares por barril para sostener las inversiones, pero agregó que una presión bajista prevalecerá debido a un exceso de inventarios.

Ayer, los precios del crudo cayeron a un mínimo de dos meses debido a la preocupación por una exceso de suministros.

Este martes, los precios de las materias primas y las acciones suben debido a que el índice dólar cae 0.4 por ciento. La libra esterlina se recuperaba de un mínimo en 31 años por el alivio de las tensiones políticas en Reino Unido y debido a que esperanzas de medidas de estímulo impulsaban el apetito por el riesgo.

La breve suspensión de la carga de un buque petrolero en Irak y reportes de nuevos ataques en Nigeria también apoyaban los precios.