Precios del petróleo suben por posible declive en inventarios de EU

Las expectativas de un declive en los inventarios de crudo en Estados Unidos han hecho que el crudo tenga un avance en los principales mercados del mundo.
Una unidad de bombeo de crudo operando en Monterey Shale, EU.
Una unidad de bombeo de crudo operando en Monterey Shale, EU. (Reuters)

Ciudad de México

Los precios del petróleo suben este miércoles ante las expectativas de un declive en los inventarios de crudo en Estados Unidos, que acumulan un avance de 10 por ciento en lo que va de diciembre, podría ser el desempeño más robusto del barril para el último mes en seis años.

El crudo Brent gana 22 centavos a 55.57 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban 23 centavos a 53.53 dólares por barril.

La racha alcista del Brent es la más prolongada para el mes de diciembre en seis años y se debe a una oleada sin precedentes de compras de inversores antes de un esperado recorte de suministros a partir de enero.

Durante las operaciones en Asia, el mercado se vio apuntalado por las expectativas de un descenso en los inventarios de crudo en Estados Unidos. Sin embargo, analistas calculan que ese impulso tendrá una duración breve.

Los inventarios de crudo comercial en Estados Unidos mostrarían una baja de 2,5 millones de barriles, su quinta semana consecutiva de recortes, según un sondeo de la agencia de noticias Reuters.

El banco francés Société Générale señaló que el acuerdo de la OPEP y de otros grandes exportadores de bajar su producción a partir de enero "debería empujar a los precios del crudo (...) al rango de 50 a 60 dólares en 2017".


CPR