Petróleo cae ante expectativa de alza en producción de EU

Los precios del petróleo cayeron debido a expectativas de que Estados Unidos incremente su bombeo. Por otra parte, la OPEP pronostica un descenso en el superávit de suministros.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
(Milenio Digital)

Londres

Los precios del petróleo caían por expectativas de que los productores en Estados Unidos incrementen el bombeo. 

Los futuros del crudo Brent, el referencial internacional para los precios del petróleo, caían 82 centavos de dólar, a 54.65 dólares por barril, mientras que los del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdían 80 centavos de dólar, a 51.68 dólares por barril.

TE RECOMENDAMOS: Peso cae ante declive del petróleo; dólar en $21.92

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 52.60 dólares, lo que representó un alza de 43 centavos de dólar (0.32 por ciento) respecto al cierre del lunes.

La producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos se encamina a anotar un declive de tres meses en febrero, dijo la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, en la medida en que las empresas de energía aumentan la actividad de perforaciones debido a que los precios del crudo oscilan cerca de máximos de 18 meses.

El precio del petróleo ha obtenido respaldo del compromiso de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, de reducir la producción en virtud de un acuerdo de la OPEP y otros productores, quienes buscan reducir la producción de crudo en casi 1.8 millones de barriles por día, inicialmente por seis meses, para equilibrar la oferta con la demanda

Por otra parte,  la OPEP pronosticó un descenso en el superávit de suministros de petróleo en 2017, ya que la producción del grupo está cayendo desde niveles récord y los productores externos a la organización muestran señales iniciales positivas de estar cumpliendo el primer acuerdo conjunto para reducir la oferta.

 

GGA