Petróleo vuelve a caer, mercado se enfoca en exceso de oferta

Morgan Stanley advirtió que es poco probable que el sobre abastecimiento mundial de petróleo empiece a mitigarse antes del 2017.
Las correlaciones en los mercados no siempre funcionan.
Plataforma petrolera. (Foto: Shutterstock)

Londres

Los precios del petróleo bajan este lunes ante las persistentes preocupaciones por el exceso global de oferta y luego de que una reunión entre los ministros de Arabia Saudita y Venezuela, ambos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no arrojara avances sobre un acuerdo para tomar medidas que apuntalen al mercado.

Los futuros del referencial global bajaban 43 centavos, a 33.63 dólares, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos perdían 66 centavos a 30.23 dólares.

Ambos contratos perdieron más de 1 dólar por barril previamente en la sesión.

"Todavía hay mucha preocupación en torno al estado de los inventarios de crudo en Estados Unidos", dijo Olivier Jakob, analista de la firma de energía Petromatrix.

Los inventarios semanales de crudo y gasolina de Estados Unidos alcanzaron niveles récord, de acuerdo a los últimos datos revelados por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). El próximo reporte sobre las existencias del país será publicado el miércoles.

Morgan Stanley advirtió que es poco probable que el sobre abastecimiento mundial de petróleo empiece a mitigarse antes del 2017.

El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, discutió sobre una cooperación entre miembros de la OPEP y otros productores de crudo para estabilizar al mercado global con su contraparte de Venezuela el domingo, pero no hubo indicios de un acuerdo.