Representaría un impacto de 0.7% del PIB caída de petroprecios

El gobernador de Banco de México, Agustín Carstens, dijo que el precio del petróleo al ser menor que el estimado en el presupuesto representará un impacto de 0.7% del Producto Interno Bruto.
El Sistema Nacional de Refinación está conformado por 6 refinerías
En 2016 el precio del petróleo se recuperará aunque poco: BM (Especial )

Ciudad de México

El impacto en las finanzas públicas por la caída en los precios del petróleo representaría 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aseguró Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico) ante empresarios. 

Después de la reunión privada que sostuvieron miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE ) y el titular de Banxico, Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, dijo que a pesar de estar controlado el efecto de los bajos precios del petróleo y la inflación habrá que estar alerta porque el impacto podría sentirse en el 2016, al contar con menores ingresos. 

"Una caída de 75 dólares a 40 dólares el barril de petróleo tendrá un impacto en los ingresos fiscales. Impacto que según el propio gobernador es del 0.7 del PIB, que tendrá que ajustarse a partir del propio gasto público", subrayó.

A su vez, Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), recomendó al gobierno federal hacer recortes al gasto corriente a la brevedad, y con ello hacer frente a la baja de los recursos públicos para el siguiente año.