Descartan empresarios acuerdo para subir precios

La Comisión Federal de Competencia Económica pidió al sector empresarial evitar acciones coordinadas para fijar, elevar o manipular precios, ante la apreciación del dólar.
Prevé el incremento en precios de algunos productos.
La Coparmex afirmó que de haber incremento de precios no afectará a los productos de la canasta básica. (Cortesía)

Ciudad de México

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, descartó que haya acuerdos entre las cúpulas empresariales para incrementar precios derivados de la apreciación del dólar.

Después de participar en la presentación del Premio Nacional de Calidad 2015, dijo que cada empresa deberá evaluar su propia estrategia a seguir, de acuerdo a las variables, y que los aumentos de precios, que se registren, no tocarían productos de la canasta básica.

“Las organizaciones empresariales no hablamos acerca de incitar a que se pongan de acuerdo los productores, sino por el contrario, que de acuerdo a su propia realidad tomen las decisiones que correspondan”, subrayó.

El día de ayer la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) pidió al sector empresarial y sus cámaras de representación, evitar acciones coordinadas para fijar, elevar o manipular precios, ante la apreciación que ha registrado el dólar en los últimos meses.

En otro sentido, el dirigente empresarial adelantó que los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), firmaran el día de hoy un acuerdo de colaboración con la Auditoria Superior de la Federación, para juntos avanzar en una cultura de la transparencia.

El acuerdo prevé buscar fórmulas para mejores la contabilidad y disponibilidad de información de los estados, así como mejorar la transparencia y el cumplimiento a cabalidad de las reglas existentes.