Petróleo se recupera ante discurso conciliador de Trump

El discurso de Trump abrió una ventana de optimismo y disminuyó la sensación de pánico; sin embargo, aún se teme que la OPEP no llegue a un acuerdo para reducir la producción mundial de petróleo.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
(Milenio Digital)

Londres

Los precios del petróleo revirtieron pérdidas iniciales para empujar al alza, y se recuperaron del impacto de la víspera por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué los mercados le temen a Trump?

El discurso conciliador de Trump tras superar a la demócrata Hillary Clinton, abrió una ventana de optimismo para los mercados y disminuyó considerablemente la sensación de pánico que existía antes de los comicios. 

"Los inversionistas han dejado de lado el alto impacto negativo de la victoria de Trump en Estados Unidos, sin embargo muchas de sus medidas de política aún se desconocen, por lo que se espera volatilidad en los próximos día", señalo la firma ANZ Research.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 46.62 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba siete centavos de dólar (0.13 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, de 46.55 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, aumentaba 19 centavos de dólar (0.41 por ciento) y se cotizaba en 45.08 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 41.90 dólares, lo que representó una baja de 32 centavos de dólar (0.76 por ciento) respecto al cierre del martes, informó la organización.

Ahora, los operadores han regresado a las preocupaciones de que la OPEP fracase en llegar a un acuerdo eficaz para reducir la producción en su próxima reunión a finales de noviembre.

En los mercados de futuros se espera el informe mundial sobre el mercado petrolero de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

 

GGA