Petróleo sube ante asimilación de recortes a la producción

El petróleo cotizó al alza por la asimilación del recorte a la producción de crudo acordado por OPEP y productores externos, sin embargo, la fortaleza del dólar restringió las ganancias.
Una unidad de bombeo de crudo operando en Monterey Shale, EU.
(Reuters)

Londres

Los precios del petróleo registraban alzas luego que los operadores han asimilado el recorte a la producción de crudo de las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países fuera de la organización. 

TE RECOMENDAMOS: Incertidumbre por Trump y mensaje de Peña derriban al peso

Sin embargo, el alza del índice del dólar, un indicador de la fortaleza del dólar de Estados Unidos frente a sus principales socios comerciales, a máximos de 14 años, generó que las ganancias fueran restringidas.

Los principales productores del hidrocarburo, como Rusia, así como la OPEP, recortarán la producción de crudo de este mes, para finalizar con el exceso de oferta en el mercado mundial.

Los inversionistas de las empresas energéticas vigilan de cerca la evolución del precio del petróleo, luego de las caídas que protagonizó en la jornada anterior.

Después de alcanzar máximos de 18 meses en 58 dólares, el barril de Brent se desinfló hasta los 55 dólares, mientras el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, también cayó e intenta reconquistar este miércoles los 53 dólares

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 55.97 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subió 50 centavos de dólar (0.89 por ciento) respecto al cierre previo del martes de 55.47 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, aumentó 48 centavos de dólar (0.91 por ciento) y se cotizaba en 52.81 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 53.13 dólares, lo que representó una caída de 17 centavos de dólar (0.32 por ciento) respecto al cierre del lunes.


GGA