Precios del petróleo suben cerca de máximos anuales

Los precios del petróleo suben cerca de máximos alcanzados en 2015, a la espera de que entre en vigor el acuerdo de la OPEP y productores externos para reducir la producción de crudo.
Plataforma petrolera.
(Claudia Guadarrama/Archivo)

Seúl/Londres

Los precios del petróleo suben por cuarta sesión consecutiva y operan por encima de los 56 dólares el barril, no muy lejos de un máximo desde mediados de 2015. El mercado está a la espera de que se concrete el acuerdo para reducir la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a partir del próximo año.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué subirá el precio de la gasolina en enero?

El crudo Brent subía 36 centavos a 56.45 dólares el barril. El referencial llegó a los 57.89 dólares el 12 de diciembre, su nivel más alto desde julio de 2015.

El petróleo en Estados Unidos subía 27 centavos a 54.17 dólares por barril, no muy lejos del máximo anual de 54.51 dólares alcanzado el 12 de diciembre.

Los precios del crudo en Estados Unidos han ganado un 25 por ciento desde mediados de noviembre, ayudados por las expectativas de un recorte en la producción de la OPEP y las sólidas cifras económicas del país, que también han impulsado a las acciones.

Se espera que los productores de fuera y dentro de la OPEP reduzcan la producción en casi 1.8 millones de barriles por día.


GGA