Suben los inventarios de crudo en EU; pero baja el precio

En Estados Unidos la oferta de crudo subió en 5.4 millones de barriles, comparado con las expectativas de una caída de 2.3 millones de barriles.
México se blinda nuevamente contra baja en precios del petróleo
Aumentaron los inventarios de crudo en Estados Unidos (Especial )

Londres

Los inventarios comerciales de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos subieron la semana pasada, de acuerdo con un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API).

Las existencias de crudo subieron en 5.4 millones de barriles, comparado con las expectativas de una caída de 2.3 millones de barriles.

Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del referencial West Texas Intermediate (WTI), aumentaron en 915 mil barriles, según el reporte de API.

Las importaciones estadounidenses de crudo subieron la semana pasada en 588 mil barriles por día para ubicarse en  8.1 millones de barriles diarios.

El nivel de inventarios de hidrocarburos provocó que los precios del petróleo cayeran el lunes a nuevos mínimos en cinco años y medio por preocupaciones ante el superávit de suministros globales y la débil demanda.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no reducir su producción y optó por permitir que el mercado halle su propio nivel de precios. En tanto que, la producción de petróleo de Rusia anotó un máximo postsoviético el año pasado al promediar 10.58 millones de barriles por día (bpd), un incremento de 0,7 por ciento.

Mientras que el petróleo en Estados Unidos caía a 51.36 dólares por barril, el crudo tipo Brent se cotizó en 54.85 dólares,