Precios de boletos de avión bajarán 7% en 2016: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo revisó al alza las ganancias que tendrán las empresas del sector para este año y se prevé que incrementará 11.6% en comparación con 2015.
Las aerolíneas están arrojando resultados sólidos.
Las aerolíneas están arrojando resultados sólidos. (Araceli López Vega)

Dublín, Irlanda

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé que para este año los precios de los pasajes de avión disminuirán 7.0 por ciento, siguiendo la tendencia de 2015 cuando bajaron 5 por ciento.

En reunión con medios, Tony Tyler, director general de IATA, afirmó que esta baja en las tarifas se debe a diversos factores como la baja del precio de la turbosina -dependiente del petróleo-, la eficiencia en la operación de las aerolíneas y la renovación de la flota.

 El directivo indicó que para este año se contempla que la cotización del crudo ronde en los 45 dólares por barril, “significativamente por debajo de los 53.9 dólares en 2015”.

El resultado de este escenario es que los consumidores disponen de una gran oferta y los inversionistas comienzan a ver los beneficios que se merecen, señaló Tyler.

Por otra parte,  el directivo indicó que ha revisado al alza las ganancias que tendrán las empresas del sector para este año. Se prevé que ascenderán a 39 mil 300 millones de dólares, un crecimiento de 11.6 por ciento en comparación con 2015.

Tony Tyler, director general de IATA señaló que el año pasado las utilidades de las empresas fue de 35 mil 300 millones de dólares.

 “Las aerolíneas están arrojando resultados sólidos. Los logros son increíbles, a pesar de enfrentarse diversos problemas, gracias al optimismo de la industria”, dijo.