Saturación del AICM y dólar caro, razones por las que no bajan precios de boletos de avión

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la baja en el  petróleo durante el año pasado redujo 5% los precios de boletos de avión, sin embargo en México no ha ocurrido.
El secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, espera un gran acuerdo sobre el destino que tendrán los terrenos que ocupa ahora el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Tomada de Facebook /Aeropuerto-Internacional-de-la-Ciudad-de-México)

Ciudad de México

Luis Noriega, director general de Air Canadá en México, Centroamérica y Cuba, aseguró que la baja en los futuros del petróleo no se han visto reflejada en los precios de los boletos de avión debido a la apreciación del dólar y la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al término de su participación en la conferencia sobre Quebec Cine, el directivo señaló que la cotización de la turbosina, que se deriva del crudo, está en dólares, por lo que el aumento en esta moneda no ayuda a bajar tarifas.

Sobre la saturación en el AICM, Noriega señaló que este escenario impide que siga creciendo la oferta de asientos, lo cual es un factor para que no se puedan disminuir las tarifas en el sector.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), derivado de la baja en el  petróleo durante el año pasado se dio una disminución en los precios de los boletos de avión de 5 por ciento a escala mundial, sin embargo, en México no se ha dio este fenómeno.