• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo suben ante menores reservas en EU
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:26 Hoy

Precios del petróleo suben ante menores reservas en EU

Las perspectivas de EU sobre producción de crudo para el próximo año se redujeron, además, los inventarios cayeron en 8.1 millones de barriles, lo que impulsó la cotización del energético.


Publicidad
Publicidad

Notimex

Los precios del petróleo subieron luego que el gobierno estadunidense redujera sus perspectivas de producción de crudo para el próximo año y los inventarios de combustible se desplomaran.

TE RECOMENDAMOS: Consorcio privado encuentra petróleo en el Golfo de México

La cotización subió 1.4 por ciento después de que los datos del American Petroleum Institute (API) mostraron una contracción de 8.1 millones de barriles en las reserva de crudo estadunidenses la semana pasada.

Los aumentos de precios vienen incluso cuando la producción de petróleo en Estados Unidos ha seguido aumentando.

Los inversionistas estarán atentos a los cambios en los niveles mundiales de inventarios de crudo y la producción, dos datos relevantes que se incluirán en el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Informes preliminares indican que la producción de la OPEP subirá en junio, liderada principalmente por Nigeria y Libia, los dos países miembros exentos del acuerdo de reducción de la producción vigente hasta marzo de 2018.

La producción de las dos naciones africanas ha aumentado en los últimos tres meses, lo que suscita preocupaciones en otros miembros de la OPEP.

Representantes de Nigeria y Libia han sido invitados a una reunión del cártel petrolero en Moscú a finales de julio para discutir si incluir a los países en el plan de reducción, según delegados de la OPEP

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 48.28 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 76 centavos de dólar (1.57 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 47.52 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, aumentaba 78 centavos de dólar (1.70 por ciento) y se cotizaba en 45.82 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 44.79 dólares, una ligera subida de dos centavos (0.04 por ciento) respecto al cierre del lunes pasado.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.