• Regístrate
Estás leyendo: Precios de petróleo suben ante amenaza de huracán ‘María’
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:53 Hoy

Precios de petróleo suben ante amenaza de huracán ‘María’

El precio del barril de crudo subía ante los temores generados por el paso del huracán ‘María’, apoyado por una reducción en las exportaciones saudís.

Publicidad
Publicidad

Los precios del crudo marchan al alza en los mercados energéticos, pese a que vuelve a verse condicionado por el paso del huracán María, calificado como "potencialmente catastrófico".

TE RECOMENDAMOS: Coca Cola, McDonald's y 10 empresas más 'pondrán a dieta' a los mexicanos

El huracán sigue una trayectoria similar a la de Irma, que asoló varias islas del Caribe y el sur de la Florida la semana pasada, y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, María es la tormenta más fuerte registrada que toca tierra en Dominica, a donde llegó en las últimas horas.

Otro factor que ayudó a las subidas de precios fue el condicionamiento por ambos lados entre la subida de la producción en Estados Unidos y la reducción de las exportaciones saudís.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 55.75 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 27 centavos de dólar (0.48 por ciento) respecto al cierre previo, de 55.48 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, subía 35 centavos de dólar (0.70 por ciento) y se cotizaba en 50.26 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 53.78 dólares, lo que representó una ganancia de 14 centavos de dólar (0.26 por ciento) respecto al cierre previo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.