• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo caen ante volatilidad y repunte del dólar
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:49 Hoy

Precios del petróleo caen ante volatilidad y repunte del dólar

El índice del dólar estadunidense, que mide el dólar contra seis monedas principales, aumentó por segundo día el miércoles y fue ligeramente más alto este jueves.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo caen este jueves debido a la volatilidad de los mercados y el comportamiento del dólar estadunidense, lo que limitó el interés general en las materias primas.

"Un gran descenso prolongado en las acciones ha llevado a los inversionistas a evitar activos de riesgo como el petróleo", dijo Tomomichi Akuta, economista senior de Mitsubishi UFJ Research and Consulting en Tokio.

El índice del dólar estadunidense, que mide el dólar contra seis monedas principales, aumentó por segundo día el miércoles y fue ligeramente más alto este jueves.

Un dólar estadunidense más fuerte limita la demanda de productos básicos denominados en dólares, como el petróleo, ya que los inversores que pagan en otras monedas deben pagar un precio más alto.

Durante febrero se observó un fortalecimiento de la moneda estadunidense, ante la expectativa de un endurecimiento de la postura de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), lo que contribuyó a la corrección a la baja de los precios del crudo.

Asimismo, las reservas estadunidenses de crudo aumentaron en tres millones de barriles la semana pasada, en comparación con el crecimiento esperado por los analistas de 2.1 millones, según datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

"A pesar del descenso de la producción por parte de los países de la OPEP y Rusia, el mercado se ha centrado desde finales de enero en el aumento de la producción estadunidense de crudo", apunta Akuta.

El aumento de la producción en Estados Unidos afecta a los mercados globales del petróleo en momentos en que otros grandes productores, como Rusia y la OPEP han estado limitando el bombeo para impulsar los precios

No obstante, los precios del petróleo podrían encontrar cierto apoyo ante la consideración por parte de Estados Unidos de imponer sanciones relacionadas con el crudo a Venezuela para presionar a su presidente, Nicolás Maduro.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 64.70 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía tres centavos de dólar (0.05 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado de 64.73.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril también a las 08:00 GMT, subía ocho centavos de dólar (0.13 por ciento) y se cotizaba en 61.72 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 63.97 dólares, una baja de 1.01 dólares (1.59 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.