• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo caen por incremento en reservas de EU
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:04 Hoy

Precios del petróleo caen por incremento en reservas de EU

El Instituto Americano del Petróleo registró un incremento de 3.6 millones de barriles en las reservas de crudo de EU, mientras que los analistas esperaban un alza de 1.5 millones de barriles.


Publicidad
Publicidad

Londres

Los precios del petróleo registran bajas después que el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó un aumento mayor a lo esperado en las reservas de crudo de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Alianzas duplicarán la inversión petrolera

Los inventarios aumentaron 3.6 millones de barriles y se situaron en 488.8 millones de barriles en la semana que terminó el 11 de noviembre, informó API, en comparación con las expectativas de analistas de un aumento de 1.5 millones de barriles.

La jornada estuvo marcada también por las pocas expectativas que existen de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logre un acuerdo definitivo para reducir la producción en su próxima reunión en Viena, prevista para finales de mes.

La OPEP trata de poner en práctica un acuerdo, alcanzado en septiembre pasado, para recortar la producción y reducir el exceso de la oferta mundial, al que podrían adherirse Rusia y otros países no miembros del cártel.

Después de semanas de negociaciones fallidas, la OPEP está realizando nuevos esfuerzos en un último intento de superar sus diferencias.

El secretario general de la organización, Mohammed Barkindo, viajará en los próximos días a varios países miembros que se oponen al acuerdo en un principio, entre ellos Irán y Venezuela, para discutir el documento.

Este miércoles el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 46.51 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 44 centavos de dólar (0.36 por ciento) respecto al cierre previo del martes, de 46.66 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, caía 51 centavos de dólar (1.13 por ciento) y se cotizaba en 45.30 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 41.84 dólares, lo que representó un alza de 90 centavos de dólar (2.15 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó la organización.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.