• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo caen, evalúan daños por ‘Harvey’
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:16 Hoy

Precios del petróleo caen, evalúan daños por ‘Harvey’

Los precios del barril de crudo cayeron mientras el mercado evalúa los daños que la tormenta tropical causó en la infraestructura petrolera del Golfo de México.

Publicidad
Publicidad

Los productores de energía estaban bajo presión luego de que los precios del crudo cayeron la víspera en Estados Unidos, mientras el mercado está atento a los daños que la tormenta tropical Harvey pudiera haber causado en la infraestructura petrolera del Golfo de México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál es la gasolina que más vende Pemex?

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 51.80 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía nueve centavos de dólar (0.17 por ciento) respecto al cierre previo, de 59.13 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, caía 10 centavos de dólar (0.21 por ciento) y se cotizaba en 46.67 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 49.86 dólares, lo que representó una pérdida de siete centavos de dólar (0.14 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

De acuerdo a analistas, a pesar de los efectos de Harvey sobre la producción petrolera en el Golfo de México, ésta ya no tiene el mismo peso que el proveniente de otras zonas, en particular del petróleo shale.

A la fecha el petróleo estadunidense del Golfo de México significa 17 por ciento de toda la producción, pero hace una década ese porcentaje era casi del 30 por ciento, señaló un análisis de RBC Capital Markets citado por MarketWatch.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.